SOLICITUD Y CUESTIONARIO.
Las organizaciones que ya tienen implementado un sistema de gestión pueden iniciar el proceso de certificación, para ello uno de nuestros ejecutivos de ventas previa comunicación envían un folleto informativo y la solicitud de servicios. Estos documentos nos permitirán conocer:
• La(s) ubicación(es) de la organización.
• El alcance: los productos y servicios de la organización, proceso y actividades que comprende el sistema de gestión de calidad.
• Aspectos significativos de las actividades y requisitos legales aplicables.
• Número de personas que están involucradas en los procesos y turnos que trabaja la organización.
• Si hay actividades realizadas de manera externa.
• La participación de alguna empresa consultora en la implementación del sistema de gestión de calidad.
COTIZACIÓN.
Nuestros ejecutivos de ventas elaboran la propuesta económica para los servicios de certificación de LACS con base en la información proporcionada en la solicitud y cuestionario. En esta propuesta se detallan el número de días auditor por cada una de las etapas del servicio y los costos correspondientes.
ETAPA 1.
Aceptada la propuesta económica y firmados los acuerdos que establecen las responsabilidades entre cliente y LACS, se programa la primera etapa con la finalidad revisar: la documentación del sistema de gestión de calidad implementada, la realización de auditorías internas y revisión por la dirección, identificación de aspectos clave en actividades de la organización y determinar si está preparada para la siguiente etapa así como conocer a los guías que darán apoyo por parte de la organización a el equipo auditor.
ETAPA 2.
El propósito de esta etapa es evaluar la implementación y eficacia del sistema de gestión de calidad. Esto se realiza por medio de entrevistas al personal (incluido la dirección para demostrar su liderazgo), revisión de registros de las actividades de los procesos; seguimiento y cumplimiento de política de calidad, objetivos de calidad, indicadores, riesgos y oportunidades identificados; resultados de las auditorías internas y la revisión del sistema de gestión de calidad por parte de la dirección.
En ambas etapas se entrega un informe donde se detallan los hallazgos encontrados.
DECISIÓN DE LA CERTIFICACIÓN.
La información recabada en las etapas 1 y 2 es turnada al Comité Técnico de Evaluación y Dictamen quien tiene la responsabilidad de analizar dicha información y dictaminar sobre la conveniencia de proceder con la certificación. Su resolución se hará del conocimiento a la organización y en caso de ser positiva se emitirá el certificado correspondiente.
Para mayor información de los procesos, click aquí... o escribir a el siguiente correo:
[email protected]